SIPINNA Michoacán

Compartir en:           


¿Qué es SIPINNA Michoacán?

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Michoacán), nace en el año de 2016, respondiendo al mandato de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) de 2014, así como a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo de 2015, a efecto de que el Estado (en sus tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal) cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados. (Art 1. Fracción III, LGDNNA).

¿Qué hace el SIPINNA Michoacán?

A través de las autoridades estatales y municipales que conforman el SIPINNA Michoacán, impulsarán, colaborarán, gestionarán y coadyuvarán al desarrollo de políticas, programas y estrategias en favor de la salvaguarda del interés superior de la niñez. (Art. 80, LDNNA del Estado de Michoacán).

Se encarga de coordinar acciones del Gobierno del estado de Michoacán para garantizar los derechos descritos en la Ley General y Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; articulando a su vez, a los sistemas municipales.

Skip to content