Realiza Sipinna y Ayuntamiento de Uruapan, Foro Regional de Participación Adolescente

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2022.- La Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan, llevaron a cabo en días pasados, un Foro Regional de Participación Adolescente.

Para tal efecto, la secretaria ejecutiva del Sipinna, Gabriela Pérez Santamaría y autoridades municipales, encabezaron las actividades lúdicas a través de las cuales, se recogieron las inquietudes y propuestas de más de 200 jóvenes de la región Uruapan.

Pérez Santamaría consideró que este tipo de actividades son de mucho provecho toda vez que de manera directa, se tiene interlocución con las y los adolescentes, para el diseño de acciones y estrategias para la elaboración del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, cuya base obedece al Plan Sectorial del Gobierno del Estado de Michoacán.

A este respecto, dijo que por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se llevarán a cabo diversos eventos de este tipo en otras regiones del estado, con la finalidad de enriquecer las propuestas que desde el Gobierno del Estado se tienen para proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.

Finalmente, agradeció la disposición y la voluntad del Ayuntamiento de Uruapan para llevar a cabo esta actividad, que sin duda, dijo, será de mucho provecho, toda vez que se tendrán elementos suficientes y necesarios para focalizar los esfuerzos institucionales de atención a este sector.

Skip to content