AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

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  1. Denominación y domicilio del responsable. 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, con domicilio para efectos del presente aviso, en la Avenida Jesús Romero Flores, número 54, colonia Bosque Camelinas, C.P. 58290, Morelia, Estado de Michoacán, con un horario de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a  4:00 p.m.,  es la responsable del uso, protección y tratamiento de sus datos personales, observando íntegramente lo establecido en los artículos 1, 2, 3, 15, 16, 17, 18, 25, 26, 27, 28 y 31 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados; 1, 2, 3, 8, 12, 13, 14, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo;  y artículos 6 fracciones I, IX y X, 10 fracciones XII,  XVI,  11 Fracciones II Y III, 12 fracciones I, III y VIII  y 13  fracción X  del Reglamento Interior de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral  de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán. 

  1. Finalidad de la obtención de datos personales. 

Los datos que se recaban serán utilizados única y exclusivamente para atender, dar trámite y/o seguimiento de solicitudes, reportes, reuniones y/o acuerdos tomados, expedir reconocimiento, presentar semblanza, mantenerlos informados sobre actividades, contar con base de datos, para cumplir con las obligaciones obrero patronales derivadas de las disposiciones normativas en materia laboral y de seguridad social, para fines estadísticos y para tener control de las personas que visitan nuestra institución, conforme el siguiente listado:

1.  Reuniones de trabajo del Sistema Estatal de protección  de niñas, niños y adolescentes.

2. Creación de comisiones temáticas especiales y  grupos de trabajo.

      3.- Integración y organización de los Sistemas Municipales. 

      4.  Recepción de reportes.

5. Vinculación y coordinación con autoridades federales, estales, municipales y ONG´ S.

6. Capacitaciones

7. Jornadas y eventos de difusión y promoción, realizadas en escuelas primarias, secundarias  y preparatorias.

8. Programas de radio.

9.  Contratos para la prestación de servicios.

10. Integración de expedientes personales para alta, actualización o baja del personal.

11.  Registro para acceder a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

        III. Tipo de datos sometidos a tratamiento. 

        PARA CUMPLIR LAS FINALIDADES ANTERIORES, SE RECABAN DISTINTOS DATOS, SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DEL QUE SE  TRATE.   

  1. De las Reuniones de trabajo del Sistema Estatal de protección  de niñas, niños y adolescentes.

 De identificación: Nombre, firma.

                         De contacto: teléfono, correo electrónico

 De trabajo: Dependencia o Institución donde trabaja y cargo.

  1.  De la creación de comisiones temáticas especiales y grupos de trabajo. 

 De identificación: Nombre, firma.

 De contacto: teléfono, correo electrónico

 De trabajo: Dependencia o Institución donde labora y cargo que ocupa.

  1. En la integración y organización de los Sistemas Municipales. 

 De identificación: Nombre.

De contacto: teléfono, correo electrónico

De la procedencia: Institución o dependencia donde labora y cargo que ocupa.

  1. En la recepción de reportes

De identificación: (de quien reporta) Nombre, a que Organización no Gubernamental a la que pertenece (todos los datos son opcionales, toda vez que el reporte puede ser anónimo)

De contacto: teléfono, correo electrónico, domicilio.

 De identificación: (posible victima) Nombre (si se conoce), edad aproximada, sexo, domicilio o lugar donde se encuentra.

De la familia: Nombre de los padres, domicilio, ocupación y datos de familia extensa (si se cuenta con los mismos).

 Del victimario: Nombre, domicilio y ocupación (si se cuenta con los mismos).

Para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: 

 De salud: Tipo de violencia que sufre y estado de salud. 

  1.  De  la Vinculación y coordinación  con autoridades federales, estales, municipales y ONG´ S. 

De identificación: Nombre, firma. En caso de convenios además identificación oficial y nombramiento.

De contacto: teléfono, correo electrónico

Del trabajo: Dependencia o Institución donde laboran y cargo.

            De identificación: Nombre, identificación oficial, cargo que ostenta, nombramiento, firma. 

                        De contacto: teléfono, correo electrónico, domicilio.   

6)   De las capacitaciones:

 De identificación: Nombre, domicilio, firma.

 De contacto: teléfono, correo electrónico.

 De la procedencia: Dependencia o Institución donde trabaja, cargo u Organización a la que   

  pertenecen.

7) De las jornadas y eventos de difusión y promoción, realizadas en escuelas primarias, secundarias  y preparatorias:

 De identificación: Nombre y edad.

 De la procedencia: Institución educativa y grado escolar.

8) De los programas de radio: 

 De identificación: Nombre.

 De contacto: teléfono, correo electrónico

 De la procedencia: Dependencia o Institución donde labora, cargo u Organización a la que   

                                            Pertenecen

9)  De contratos para la prestación de servicios:

  De identificación de proveedores: Nombre, dependencia y/o empresa, cargo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC). y cuentas bancarias.

 De contacto: teléfono, correo electrónico, domicilio

 De patrimonio: número de cuenta, clave interbancaria, número de cliente.

10) Integración de expedientes personales para alta, actualización o baja del personal de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes:

De identidad: Nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), 

Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla del servicio militar, identificación oficial, acta de nacimiento, número de seguridad social y comprobante de domicilio.

De contacto: teléfono, correo electrónico.

 De trabajo: Hoja de movimiento, solicitud de empleo, currículum vitae, constancia de estudios,  cartas de recomendación, carta de no antecedentes penales, carta de no inhabilitación, nombramiento oficial y acuerdo del Gobernador (en caso de ser funcionario).

De educación: Comprobante de grado de estudios.

Adicionalmente, se utilizarán los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: 

 De salud: certificado médico. 

 De características físicas: imagen o fotografía. 

               11) Del registro para acceder a las instalaciones de Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección          Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.

                      De identidad: Nombre, firma.      

IV. Mecanismos de Seguridad

En Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Estado de Michoacán, empleamos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.

V. ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (derechos arco) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos? 

El titular tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre y cumplir los siguientes requisitos: 

a. Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.

b. Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto, poder otorgado por el titular de los datos personales.

c. Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). 

d. Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico. e. Modalidad en la que prefiere se les otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros). 

f. Algún elemento que facilite la localización de la información.

 g. Firma del solicitante. 

La solicitud de protección de datos personales puede presentarse vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx), o bien, el interesado puede acudir directamente a las oficinas de la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, ubicadas en la Avenida Jesús Sansón Flores, número 54,  Fraccionamiento Bosque Camelinas, de esta ciudad de Morelia, Michoacán. 

VI. Transferencia de datos personales. 

Sólo excepcionalmente, los datos personales serán transferidos  con fin jurídico o administrativo en los siguientes casos: Canalización a diferentes autoridades cuyas funciones sean las de Protección integral, ejercicio y restitución de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes, entre ellas la Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de Protección,  Secretaria de Educación en el Estado, Atención a Víctimas,  Secretarias Ejecutivas del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de los diferentes Estados de la República Mexicana;  así como también a la Secretaria de finanzas del Estado de Michoacán;  a petición de otra autoridades como Poder Judicial del Estado y/o Federal,  Fiscalía General de la República, Fiscalías de las entidades  o dependencias del Poder Ejecutivo,  que funden y motiven las causas de la solicitud, La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, podrá trasmitir los datos personales recabados y contenidos en archivos o base de datos de esta institución y entregarlos bajo protesta de no divulgación.

VI. Modificaciones al aviso de privacidad 

 El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Estado de Michoacán, le notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicaran a través de nuestra página web https://sipinna.michoacan.gob.mx/.

Morelia, Michoacán a 05 de octubre del año 2024

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